30 sept. 2013


Unos valientes

Producción italiana que sigue el esquema tradicional de la historia de un grupo reducido de hombres, que deben cumplir una misión especial y que afrontarán numerosos riesgos, haciendo uso de sus habilidades en el manejo de armas y robos.

Un viejo conocido de otras batallas, se encarga de reclutar a los hombres más apropiados para ejecutar un robo, cada uno de esos miembros, posee una habilidad característica que lo hace perfecto para el trabajo, entre ellos volverán a surgir las viejas uniones del pasado, acompañadas por pequeñas rencillas que quedaron aparcadas por el tiempo.


Cuenta con la carismática presencia de Bud Spencer (Le llamaban Trinidad, Tú perdonaras... yo no), que se dedica a hacer lo que mejor sabe, repartir mamporros. Mencionar la aportación en la banda sonora por parte de Ennio Morricone, que aporta un ritmo frenético a la misión de los cinco hombres.

La trama se sigue con facilidad y ofrece diversas secuencias de acción bien preparadas, con la tradicional preparación del plan de ataque urdido por el grupo de los cinco hombres, que gana en interés a medida que cada uno de los miembros del equipo va mostrando sus deseos, dando paso a toda una galería de traiciones y pactos.

2 comentarios :

  1. Muy bien majo, me alegra que alguien se atreva a comentar Spaghetti Western. Un saludo :)

    ResponderEliminar