4 sept. 2013



Una gran panda


Nos encontramos ante una de esas producciones de finales de los años 80 y principios de los 90, donde se realizaba un tipo de cine desenfadado y entrañable en el que se buscaba el entretenimiento del espectador, apoyándose en todo tipo de relatos en los que se mezclaban la aventura, el terror y el humor. En este caso, Una pandilla alucinante, presenta la historia de un grupo de muchachos que deberán enfrentarse a los monstruos y temores de su infancia, empleando las armas y triquiñuelas necesarias para salvar el mundo.



Cine de aventuras infantil desenfadado, con las dosis de humor y terror necesarios para pasar un rato ameno y divertido, haciendo un pequeño homenaje a las producciones de terror, sin mayores pretensiones que las del entretenimiento.
El argumento, permite a los responsables de la película, reunir a muchos de los monstruos clásicos del terror, como: Frankenstein, La momia, Drácula, El hombre lobo y El monstruo del pantano, entre otros. Todos ellos, presentados con un particular y entrañable toque de humor.



El director, Fred Dekker (Robocop 3, El terror llama a su puerta), consigue darle un toque desenfadado y divertido, ofreciendo una película para el disfrute y gozo de los pequeños y grandes amantes de los clásicos de terror.
El estilo visual y el nivel interpretativo que ofrecen los integrantes del reparto colocan a la película en la categoría de producción floja y desenfadada, donde se pretendía ofrecer instantes de terror combinados con humor de una forma dinámica, algo que, se consigue gracias al carisma de los personajes. Los responsables de la película debieron pasarlo realmente bien organizando esta pandilla. 



Posiblemente muchos de los jóvenes que vieron películas del videoclub, la recuerden con añoranza y como una buena combinación de terror y humor, ofreciendo una combinación de terror y diversión, muy acertada.
Como ya mencionaba anteriormente, no cuenta con unas grandes interpretaciones. De hecho, pueden llegar a resultar bochornosas y lamentables. Uno de los atractivos de la película reside, en gran medida, en el empleo de unos efectos artesanales donde se aprecia notablemente el empleo de maquillaje y criaturas creadas a base de goma y silicona.


Resultado de imagen de monster squad gif


En resumidas cuentas y tirando de mi criterio personal, debo decir que Una pandilla alucinante, es terroríficamente alucinante y divertida. Seguro que tiene sus detractores, pero digamos que yo no me encuentro entre sus fervientes admiradores. Yo quiero formar parte de esta gran pandilla alucinante.


0 comentarios :

Publicar un comentario