16 sept. 2013


Quien tuvo retuvo


Mel Gibson (Al límite, El castor), se olvida de sus mujeres y polémicas declaraciones, para volver por sus fueros en un argumento de acción, en un personaje que le permite explotar al máximo su carisma, encajando a la perfección en sus tradicionales papeles de tipo duro.

Ofrece una visión novedosa de lo que es una cárcel, logrando alternar acción con humor, gracias a la relación amistosa que surge entre el personaje que interpreta Gibson y un joven muchacho.La película presenta a un ladrón que perseguido por la justicia decide empotrar su coche con la frontera mejicana, lo que le conduce a una de las cárceles mas recónditas de Méjico, donde deberá subsistir y sobrevivir a base de ingenio y picardía. Se desarrolla en primera persona y logra captar la atención desde un primer momento, gracias a la original visión que aporta su director a un argumento entretenido, que ofrece momentos de acción inteligente. 


En algunas secuencias abusa del empleo de la cámara lenta, donde posiblemente haya influido el propio Mel Gibson, con la aportación de algunas de sus tendencias como director (La pasión de Cristo). La trama se sigue con facilidad y a partir del desarrollo de algunas situaciones y personajes, logra ofrecer un entretenimiento inteligente y original.

En el apartado interpretativo Mel Gibson vuelve a hacer de Mel Gibson, encarnando el papel que le va a la medida, con el que puede desatar todo su repertorio habitual de miradas y muecas. El argumento logra presentar con credibilidad la interacción del protagonista con el resto de personajes, logrando dejar espacio para la amistad y el amor, dentro de una trama de acción y violencia contundente. Destaca el empleo de una banda sonora calida y propia del lugar en el que se desarrolla el argumento, México.



Se vuelve a disfrutar de Mel Gibson en pantalla haciendo lo que mejor sabe hacer, pero empiezan a apreciarse claros signos de debilidad en su interpretación y en sus capacidades físicas para este tipo de películas, no le han venido mal estas vacaciones en el infierno, para recordar que sigue en plena forma, esperemos que no termine por tener repercusión en su trabajo, las polémicas que le rodean en la vida real.

0 comentarios :

Publicar un comentario