27 oct. 2013


Tramposilla

Película que juega con la figura del hombre del saco, en la que los niños de un pueblo van desapareciendo sin dejar rastro.

Lo que inicialmente presenta potencial para ser un relato de terror simple y llano, se torna en toda una trama de suspense, acompañado de momentos de tensión y diversos giros argumentales, que sin duda, vienen precedidos por un tratamiento del guión tramposo, con el que el director Pascal Laugier, juega a confundir y desorientar al espectador, para finalmente verter luz sobre el misterio que esconde el hombre de las sombras y plantear cuestiones morales.


Dentro de las recientes producciones de terror, ésta llega a sorprender y logra encontrar el equilibrio entre suspense, terror y misterio, llegando incluso a tocar el aspecto dramático que supone la perdida de los hijos.
Una vez presenta la trágica situación que se vive en el pueblo, consigue mantener el interés gracias a las dosis de terror y suspense que inserta el director en la primera parte del relato, para posteriormente dar un vuelco a todo lo presentado, logrando sorprender y para dar paso a un tercer acto, que no esta exento de moralina. En este último tercer acto, el relato se resiente por la excesiva demora por alcanzar el desenlace, quizás menos metraje le hubiera venido mejor. 


Las interpretaciones del reparto son correctas, aunque no destacables y Jessica Biel (London: Oscura obsesión), se muestra solvente a la hora de llevar el peso de un papel protagonista, aunque no llega a resultar convincente en los aspectos dramáticos. A pesar del empleo de trampas y la confusión que en algunos momentos genera el tratamiento de la historia, el director logra jugar con el espectador y engañarle, generando un efecto sorpresa que resulta satisfactorio.

0 comentarios :

Publicar un comentario