22 oct. 2013

Fiestón

Las colas comenzaron de manera virtual y se materializaron en los cines de toda España horas después. La Fiesta del Cine fue un rotundo éxito el lunes 21 y todo apunta a que ese triunfo volverá a repetirse hasta el miércoles, día en que termina la drástica bajada de los precios en las entradas de los cines.
Ir al cine por 2,90 euros ha demostrado que la piratería no es el culpable de que las salas tengan cada vez más butacas vacías. Las cifras hablan por sí solas: el primer día de esta Fiesta del Cine se vendieron 335.000 entradas frente a las 61.000 que se vendieron el lunes anterior, lo que supone un 550% más de espectadoresrespecto a ese lunes, según datos de Rentrak España, empresa encargada de contabilizar las entradas.
Como dato significativo, este lunes acudió a ver Gravity más gente que el día de su estreno. El filme protagonizado por George Clooney y Sandra Bullock fue el más visto en el día de ayer, mientras que en producción española el premio se lo llevó Zipi y Zape.
Y es que alrededor de 1,5 millones de personas se registraron en la web www.fiestadelcine.com  para poder ver las películas que quieran por 2,90 cada sesión desde el lunes 21 hasta el miércoles 23. Tanto éxito tuvo la iniciativa que los servidores de la web se vieron saturados durante buena parte del día y su cuenta de Twitter alcanzó el máximo de tuits permitidos por día al intentar dar soporte a todo el mundo que lo requería.
“Es algo muy sencillo. Cuanto más barato es un servicio, mayor demanda tiene”, ha asegurado Arturo Guillén, responsable de Rentrak, en la Cadena Ser.
Y a más demanda, más recaudación, evidentemente. Mientras que el lunes 14 se recaudaron 354.000 euros en los cines de toda España;ayer se recaudó más de un millón de euros, lo que se traduce en un 300% más de facturación.
El impacto de la piratería, la crisis y la subida del IVA cultural del 8% al 21% están dejando tiritando a la industria cinematográfica. La enorme aceptación de los ciudadanos ante esta iniciativa puede dar una vuelta de tuerca a las teorías sobre la calidad del cine y llevar a una reflexión a la industria. A la gente le gusta el cine, lo que no le gusta es su desorbitado precio.

0 comentarios :

Publicar un comentario