5 oct. 2013

La vida de Pi (Life of Pi) (2012)


Maravillosa creación

El versátil director Ang Lee (Hulk), vuelve a tomar las riendas de un proyecto arriesgado y diferente al de trabajos anteriores, para triunfar, al trasladar a la pantalla este relato basado en la novela de Yan Martel, que pasó por muchas manos, ya que muchos pensaban que no seria posible realizar.



Presenta un serio y estilizado trabajo, con el que Ang Lee sumerge al espectador en un mundo de fantasía, en el que el protagonista vivirá toda una serie de aventuras, al haber acabado en un bote con un tigre, una hiena y un orangután, tras el hundimiento del barco en el que se trasladaba su familia. Gran parte del éxito, radica en unos soberbios efectos especiales con los que el director ha podido crear y hacer creíbles, toda una galería de personajes con los que dar entidad al argumento.

Ang Lee arriesga y acierta ofreciendo el papel protagonista a un joven actor indio desconocido para el gran público, pero que cumple con solvencia en su labor. Presenta una historia que va más allá de cualquier religión o creencia, algo que queda claro al presentar a un personaje principal, que comulga con las ideas de más de una religión. 



Con el tacto y cuidado que otorga Ang Lee a la historia, éste logra ofrecer un viaje a través de la imaginación, con el que dar sentido a la cruda realidad, gracias a una soberbia ambientación, apoyada en unos memorables efectos digitales y en una banda sonora delicada, que envuelve al espectador en la magia del relato. En el cine actual, pocas películas llegan a ofrecer semejante equilibrio entre la belleza técnica visual y la profundidad emocional, de un relato memorable, maravillosa creación.

5 comentarios :

  1. Una película contratictoria, mucha gente la detestó en su momento, y otra mucha la encumbró hasta límites insospechables. Los del equipo no la vimos, así nos guardamos el recuerdo de la mágica (y comercial) 'Brokeback Mountain'

    ResponderEliminar
  2. no dejría pasar oportunidad de verla, si luego no os gusta, apedrearme, pero me encantó

    ResponderEliminar
  3. Técnicamente es maravillosa, las interpretaciones son muy buenas, pero la resolución de la historia no me convence en absoluto y hace que el film pierda muchísimos puntos...

    ResponderEliminar
  4. Los efectos especiales son una delicia y detrás de ellos hay una historia que contar

    ResponderEliminar