7 nov. 2013

An American Crime (2007)


Una atrocidad

Película basada en hechos reales, que recuerda que a veces la realidad supera la ficción, en un relato verdaderamente escalofriante, que recoge los duros castigos, vejaciones y humillaciones a las que se vieron sometidas dos niñas a manos de una cuidadora perturbada, con la indiferencia de los vecinos del lugar.

El director Tommy O'Haverconstruye un argumento difícil de digerir, creando una atmósfera hostil y enfermiza, que se agudiza in crescendo, generando verdaderos momentos de incredulidad y de angustia, alrededor de los macabros sucesos que se vivieron en esa casa.


Ofrece una amplia galería de atrocidades, que se van sucediendo, con la incomprensible participación de los miembros de la familia, dirigidos por una mujer perturbada, interpretada con total solidez y frialdad por Catherine Keener (Simone, Capitán Phillips), que encarna a uno de los personajes más inquietantes de la historia del cine.

Ellen Page (Hard Candy), aguanta estoicamente cada golpe, ofreciendo una interpretación muy madura para una joven de su edad y da muestra de su calidad como actriz. A pesar de no mostrar explícítamente todos los hechos, estos son tan sumamente aterradores, que generan una sensación de congoja y angustia constante, haciendo que el espectador sienta la sensación de impotencia e indefensión que sufre la protagonista.


Una película incomoda, dura y atroz, que cuesta digerir y consigue dejar huella por los dramáticos hechos que recoge, que solo el hecho de pensar como pudieron ser realmente, pone la piel de gallina.

0 comentarios :

Publicar un comentario