3 nov. 2013

Black Death (2010)


Fe a golpe de espada


Con el éxito de El señor de los anillos y otras producciones de espada y brujería, viene una nueva hornada de películas épicas, donde la sangre, el honor y el frío del acero se juntan, para exprimir este genero, que vive un renacer.

Cuenta en sus filas con Sean Bean (Soldados de fortuna), uno de los participantes de El señor de los anillos que vive de su éxito, aceptando papeles con los que sin poder evitarlo, se esta encasillando. 
La historia como tal no tiene el empaque ni la grandeza de las grandes batallas, a pesar de contar con alguna secuencia de espada, con ciertas dosis de violencia, esta no resulta tan salvaje y atractiva como se pudiera esperar de ella.



Uno de los aspectos fuertes es la ambientación, esas armaduras impregnadas del barro y la sangre del campo de batalla, que hacen que se sienta la crudeza de los tiempos de la peste. Más allá de los enfrentamientos a espada, el relato se centra en la dura batalla entre la fe en dios y en el amor, poniendo a prueba la entereza y fuerza emocional de sus protagonistas, en un oscuro sendero hacia la verdadera creencia. Como curiosidad, mencionar la participación en el reparto de Eddie Redmayne (La teoría del todo), todo un descubrimiento.



El tema resulta interesante, pero el desarrollo del ritmo y dinamismo de algunas secuencias pecan de simplón y vacío, completando una película de batallas irregular y pequeña para lo que se espera de cine épico, donde la fe entra a golpe de espada.

0 comentarios :

Publicar un comentario