26 nov. 2013

El primer caballero (1995)


Edad media edulcorada

Reparto de lujo para una adaptación un tanto edulcorada del rey Arturo y la mesa redonda, con un trío amoroso interpretado por tres rostros bellos de la pantalla, como son Richard Gere, Sean Connery y la belleza natural de Julia Ormond.

Endeble y edulcorada visión del mundo de la edad media, con un Camelot casi de cuadro y un tratamiento del vestuario demasiado correcto y limpio, que hacen perder credibilidad al de por si poco sostenible argumento, que termina por alcanzar una solución fácil al tiempo que olvidable.


Lo mejor si duda reside en al aspecto de aventuras que adquiere el relato al comienzo, con el tradicional héroe liberal, que no teme por su vida y se dedica a batirse en duelo con espadas, sin preocuparle las condiciones de inferioridad o riesgos que pueda correr, algo que aporta al relato de dinamismo y entretenimiento.

Todo pierde interés y calidad, en el momento que da paso al romanticismo facil, donde Richard Gere, vuelve por sus fueros de hombre atractivo y seductor, en este caso en la edad media, olvidándose de aportar la fiereza necesaria a su personaje.


Una película preparada y concebida para el lucimiento de sus estrellas principales, pero que carece del brillo necesario en su hilo argumental.

0 comentarios :

Publicar un comentario