26 nov. 2013

Mamá (2013)


Muestra más que sugiere

Con el sello habitual de las producciones recientes de Guillermo del Toro, nos presenta una historia de terror que se pasea por la poesía, lo extraño y lo atractivo.

Un relato oscuro, esperanzador con un estilo visual cuidado, lleno de oscuridad y de un encanto especial, que no llega a alcanzar las cotas de terror y suspense esperadas, debido a que desde un comienzo va dando muestras de lo que esconde.

Inicialmente juega con el impacto y el misterio, pero termina por tener un desarrollo precipitado y previsible. 
Destaca la participación de Jessica Chastain en una producción Canadiense, demostrando que se atreve con todo tipo de papeles y una poética banda sonora acorde con el relato tenebroso y oscuro que ofrece.


Cae en el abuso del empleo de unos buenos efectos especiales, que hacen que el director se olvide de sugerir y de ofrecer suspense o verdadero terror, cayendo en la trampa de destapar las esencias del misterio demasiado pronto.

Cuenta con algunos sustos prefabricados a base de juegos con la cámara y efectos de sonido puntuales que hacen levantar del asiento, pero no llega a dejar una sensación de verdadero terror.

0 comentarios :

Publicar un comentario