21 dic. 2013


El silencio de la venganza

Arriesgado e incómoda producción dirigida por un intenso, Abel Ferrara (El asesino del taladro, El funeral), desarrollando la historia de una mujer muda que tras sufrir diversas violaciones decide tomar cartas en el asunto sembrando el terror entre los hombres de la ciudad.

El punto de partida de la película resulta incómodo, forzado y exagerado, con dos violaciones consecutivas perpetradas por dos hombres diferentes que abusan de una joven modelo muda. Ese inicio excesivo podría haberse evitado, pero una vez superado lo forzoso de la situación inicial, la película muestra el trastorno y evolución del personaje femenino, haciéndose tangible el odio y aberración que siente por los hombres, pasando de ser una joven inocente y angelical, a una depredadora fría e implacable.

La película no ofrece grandes interpretaciones, ni cuenta con una calidad técnica notable, pero ofrece lo que se espera de ella: un baile de venganza que servirá para silenciar a los psicópatas y violadores con una justicia poética. Las secuencias de violencia resultan incómodas y la constante presencia del silencio en sus ejecuciones, al ser la protagonista muda, otorgan un toque verdaderamente dramático, reflejándose la impotencia de la víctima al tiempo que la frialdad en su venganza.















3 comentarios :

  1. Hace muchísimo que la tengo pendiente, a ver si saco tiempo y la veo.

    ResponderEliminar
  2. bueno pues ya la he visto, es cierto, es incomoda, con pésimas interpretaciones y pésima factura técnica, sinceramente no es una buena película, eso si, merece la pena verla simplemente por la protagonista, un verdadero Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Parece que estamos de acuerdo. Gracias por tu visita y aportación.

    ResponderEliminar