9 dic. 2013


El eterno extraño

Correcta y sencilla trama que gira alrededor del sentimiento de culpa que atormenta a un periodista que cree haber sido el responsable de que un hombre haya sido declarado culpable injustamente.
El director, Boris Ingster, se vuelca en el sentimiento de culpa, introduciendo los pensamientos del protagonista empleando la voz en off, y ensoñaciones fruto de las inquietudes y preocupaciones del mismo.

Pequeño ejercicio de misterio que no alcanza altas cotas de complejidad, pero que resulta interesante, donde destaca la corta y destacable presencia del enigmático Peter Lorre (Crimen y castigo), ese extraño hombre de característicos rasgos faciales que suma otro personaje misterioso a su habitual rol en el mundo del cine.

La película peca de sencillez y pierde intensidad a medida que avanza su desarrollo, pero es innegable que profundiza en las sensaciones del personaje principal, quedando como un pequeño clásico para el recuerdo.

2 comentarios :

  1. Buenas!! Desde Afilms querríamos enviarte un link privado de ENCONTRADOS EN NYC, película que estrenamos en el pasado SEFF'13. ¿Dónde podríamos hacerlo?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Dani!! Mándame un mail a jsanjose003 en gmail.com y me comentas por ahí si quieres.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar