23 dic. 2013

Jennifer 8 (1992)


Mal ejecutada

Tiene un comienzo prometedor con la aparición de los restos de un cuerpo en un vertedero, a partir de donde el protagonista comienza una investigación complicada.

El seguimiento de los indicios y posibles pruebas que puedan esclarecer el caso, se van presentando con solvencia y originalidad, demostrando la capacidad de observación y deducción del protagonista, pero según avanza el desarrollo de la historia, esta se vuelve demasiado enrevesada y torpe.


Parece como si se hubieran encargado del argumento dos guionistas, ofreciendo un entreacto excesivamente reiterativo con las visitas a la posible testigo, con una historia de amor mal desarrollada e infinidad de incongruencias con las que pretende generar un giro de guión brusco e insostenible. En su intento de ofrecer giros de guión sorprendentes, acaba por marearse y tropezar, cayendo en lo insulso.

Andy Garcia cumple con su papel y Uma Thurman, no convence en su interpretación como invidente y entre los dos, no logran hacer creíble la historia de amor, porque no existe en ningún momento química entre ellos.


El director alarga en exceso la duración de una película, que a medida que avanza se hace mas enrevesada e insostenible, y termina por intentar escapar de la trampa en la que él mismo ha quedado atrapado, con una salida fácil, rápida y torpe.

2 comentarios :