11 dic. 2013



La mítica nominación

Desde que Helen Hunt ganó el Oscar por su participación en Mejor… imposible, había caído sobre ella la maldición del Oscar, quedando relegada a papeles secundarios carentes de interés y participando en malas películas, que la fueron relegando a un segundo plano.

Con su participación en Las sesiones, vuelve a un papel protagonista interesante, que le ha permitido volver a ser nominada al Oscar, por participar en un papel que sin duda para muchas actrices hubiera supuesto algún problema, por las diversas escenas de desnudez que protagoniza la actriz.


Deja la sensación de que Helen Hunt quería volver a saborear los nervios de una nominación y recuperar el protagonismo perdido durante estos años. De tal forma que ha participado en la tradicional película que reúne los papeles protagonistas de superación que gustan a la academia, que conllevan la mítica nominación al Oscar.

La historia basada en hechos reales recoge las vivencias de un famoso poeta y periodista tetrapléjico que quiso sentir los placeres del sexo, contratando para ello a una terapeuta sexual. El argumento en si, podría corresponderse al de un telefilm de cuarta categoría y más propio de otra época, por la presencia de un sacerdote que vela por el espíritu del protagonista. Lo único que eleva la calidad de la película es la participación de los actores protagonistas y sus notables interpretaciones, destacando la facilidad y naturalidad con la que Helen Hunt se desnuda en pantalla.

A pesar de resultar conmovedora e incluso inspiradora en algunos momentos, el argumento no da para mucho y cae en la reiteración de las situaciones de eyaculación precoz que se dan en las sesiones con la sexóloga.

Interesante, inspiradora y atrevida incursión en las formas de vivir la sexualidad de un tetrapléjico, que no llega a ser una experiencia completa en lo referente a emociones y sensaciones. 

0 comentarios :

Publicar un comentario