3 dic. 2013

Pesadilla para un rico (1996)


Un quiero y no puedo

Pobre, insulsa y por momentos mediocre película de intriga dirigida por Fernando Fernán Gómez, que intenta generar una trama de misterio alrededor del chantaje que vive un millonario.

La historia de por si no es muy compleja y no llega a sorprender en ningún momento, resulta previsible, pero es el apartado mas notable de esta producción donde el tratamiento de la imagen, la banda sonora y las interpretaciones de gran parte del reparto son muy pobres y mediocres, destacando en este sentido la aportación de una joven Beatriz Rico, que únicamente muestra sus dotes anatómicas, olvidándose de las interpretativas, donde es incapaz de ser convincente estando muerta. A pesar de que Fernando Fernán Gómez, se rodea de rostros conocidos y habituales del cine Español, éstos no están a la altura y no ayudan a hacer crecer una historia de por si, bastante pobre.

Lo más plausible de esta producción radica en el atrevimiento de Fernán Gómez de ofrecer una trama de misterio alejada de los poco originales argumentos del cine Español, logrando ofrecer un toque irónico e incluso cómico a ciertos instantes del relato, pero en su conjunto resulta muy pobre y previsible, un quiero y no puedo.

0 comentarios :

Publicar un comentario