29 ene. 2014


Ofrece lo que se espera de ella


Gansgter Squad es una película que ofrece lo que se espera de ella. Cine de gansgters al cien por cien, sin complicaciones, el tradicional enfrentamiento entre la policía y el crimen organizado. 

Inspirada en la historia real de Mickey Cohen, un exboxeador que intentó hacerse con los mandos de la ciudad de Los Ángeles a base de la fuerza y la extorsión. 

La película se limita a seguir el esquema argumental de la famosa Los intocables de Eliot Ness, en la que un limitado grupo de policías se enfrentaban al crimen organizado, con sus mismas armas y alejados de la ley.



En su comienzo, hace bien en advertir al espectador que es una película inspirada en una historia real, evitando decir que se encuentra basada en hechos reales. Puesto que los guionistas y el propio director se toman muchas licencias arguméntales. 

La película cuenta con una notable ambientación, gracias a una soberbia puesta en escena, que traslada al espectador a otra época. El vestuario y la cuidada iluminación son un personaje más del relato, ofreciendo un estilo visual elegante y comedido. 

Destaca como aspecto positivo, la selección de todos los integrantes del reparto, un plantel estupendo, en la que todos los intérpretes parecen estar hechos a la medida de su papel.


El esquema del argumento peca de ser excesivamente similar al de Los intocables de Eliot Ness, pero funciona. El dibujo de los personajes se sencillo, la presentación y recopilación de los integrantes de la brigada especial, sigue los cánones habituales y lo hace de una forma dinámica, para dar paso a la acción con celeridad. 

En primer lugar tenemos a Sean Penn, que encarna a Mickey Cohen, en una interpretación y dibujo del personaje, que presenta demasiadas similitudes con el encarnado por Robert De Niro en Los intocables. Su interpretación esta llena de intensidad y fuerza, pero se ve perjudicada en algunos momentos por el empleo de un maquillaje excesivo, haciendo que su personaje, parezca salido de la película de Dick Tracy.


Cuenta con Josh Brolin en el papel protagonista, que con su rostro y la fuerza que trasmite, resulta idóneo para encarnar al personaje. Le secundan intérpretes de primera línea como Nick Nolte, ya estancado en papeles secundarios, haciendo de veterano. 

Los integrantes de la brigada especial, lo completan intérpretes como el ascendente Ryan Gosling, perfecto en su papel de guaperas despreocupado, pero de buen corazón. Unos correctos Michael Peña y Giovanni Ribisi, junto con un recuperado Robert Patrick, que ofrece su mejor versión desde su participación en Terminator 2. 

Las secuencias de acción son abundantes y están plagadas de tiroteos, que encajan con lo que se espera de una película de gansgters. El desarrollo de muchas situaciones y su desenlace, resultan previsibles y poco arriesgados, pero se disfruta por completo. 

Gran parte de su fuerza y atractivo, radica en la selección de los integrantes del reparto, que sin duda encajan a la perfección en el relato. 

0 comentarios :

Publicar un comentario