24 feb. 2014

Los amantes de la comedia hollywoodiense de los 90 están de luto. El Chicago Tribune ha informado que el director Harold Ramis ha fallecido tras perder la batalla contra una vasculitis inflamatoria autoinmune, una enfermedad rara que afecta a los vasos sanguíneos.

Ramis se convirtió en uno de los reyes de la comedia gracias a sus trabajos como director, guionista y actor de muchas de las películas más famosas del género en los 80 y los 90. Fue guionista de 'Los Cazafantasmas' y 'Los Cazafantasmas 2' por ejemplo, donde también aparecía en el reparto interpretando al doctor Egon Spengler.

Como director, su mayor aportación al género fue la comedia de culto 'Atrapado en el tiempo', protagonizada por Bill Murray. Este filme convirtió al "día de la marmota" en una expresión popular y en una de las fiestas fetiche de los cinéfilos. Pero no ha sido la única película que ha firmado. 'Las vacaciones de una chiflada familia americana', 'El club de los chalados', 'Club Paraíso', 'Una terapia peligrosa' y 'Al diablo con el diablo'. 

0 comentarios :

Publicar un comentario