7 mar. 2014


Ensayo de un crimen

Atrevida, original, irónica, sarcástica, una historia diferente, repleta de originalidad que presenta los deseos criminales de un hombre que cree tener la capacidad de matar solo por desearlo.

Luis Buñuel (El ángel exterminador, El bruto, Abismos de pasión, Un perro andaluz, Los olvidadosViridiana), dirige y firma el guión de un relato extraño y magnético, apoyado en la novela de Rodolfo Usigli. Fiel reflejo de lo que ocurre en la realidad de la sociedad, presentada desde un punto de vista surrealista y pesadillesco, que escapa a toda lógica.
No cuenta con grandes interpretaciones, pero si algo sobresale por encima de todo es el peso del argumento, lo extraño y atrevido de una historia que despierta el interés desde un comienzo, al tiempo que levanta una extraña sonrisa, porque, ¿Quién no ha deseado alguna vez la muerte de alguien?

Una original e inteligente comedia negra sobre los deseos oscuros del ser humano, que mantiene el interés en todo momento, al ofrecer un confuso e interesante juego entre fantasía y realidad.



2 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo. Es una película extraña, inquietante, la materialización de las fantasías homicidas que se sienten en algún momento.

    ResponderEliminar
  2. Gran comentario, gracias por la visita y tu gran aportación.

    ResponderEliminar