2 mar. 2014

Premios devaluados


Esta noche se van a dar a conocer los ganadores del Oscar del año, con la espectacularidad de siempre, pero con unas candidatas que no han llegado a convencer por completo.

Otros años a estas alturas había claras favoritas, pero este año la cosa no esta tan clara, debido a que en realidad ninguna de las candidatas ha llegado a cumplir por completo con las expectativas del público.

Seremos testigos de la gran estafa americana que ha ocasionado que el público haya vivido más de doce años de esclavitud, a merced de las campañas de promoción e intereses comerciales, en beneficio del lobo de Wall Street, casado con Philomena y afincado en Nebraska, que ha invertido su dinero en la producción de Gravity, con el fin de dejar de visitar el Dallas Buyers Club y viajar por el mundo en su barco, Capitan Philips.

Las principales candidatas al Oscar a la mejor película, no han ofrecido una calidad global a la altura de estos premios. Si hacemos un análisis breve de las principales candidatas, tenemos lo siguiente:

Doce años de esclavitud tiene una temática oscarizable, como es la esclavitud, pero abusa del empleo del látigo y se olvida de transmitir emociones.

Gravity tiene todas las papeletas para llevarse los premios técnicos, pero por desgracia la tecnología no lo es todo y la historia es demasiado simple como para poder hacerse con la estatuilla a mejor película.

La gran estafa americana reúne a diversos intérpretes en la cima de su carrera, dirigidos por un buen director, pero la gran dimensión de sus interpretaciones no tapa las carencias de su argumento.

Los premios se repartirán como las cartas en una mesa, bien distribuidos y sin un aplastante vencedor, pero gane quien gane esta noche, se puede decir que el resultado será decepcionante, puesto que ninguna esta realmente a la altura de los premios.


La calidad de la remesa de películas candidatas al Oscar de este año, es muy pobre y devalúa el valor de estos premios. 

0 comentarios :

Publicar un comentario