13 abr. 2014

La ventana (1949)


Ventana de mentiras

Relato corto, sencillo e incluso simple, del que se extrae una moraleja necesaria, que el camino de las mentiras no lleva a ninguna parte. 

La película presenta la historia de un niño que habitualmente miente por inercia y se convierte en el testigo de lo que parece ser un asesinato, pero nadie, ni sus propios padres le creen, su vida esta en peligro. 


De alguna forma recuerda a la fábula del pastor y el lobo, que siempre avisaba que venia el lobo y siempre era mentira, hasta que un día fue verdad y nadie le creía.

Dentro de sus limitaciones, logra generar una trama interesante, gracias al manejo del suspense y de las situaciones de tensión, que protagoniza de forma encomiable el niño protagonista.


Se sigue con facilidad y el interés no decae en ningún momento, los personajes y las situaciones se simplifican en exceso, pero ese puede ser su arma de doble filo, ya que desde una sencillez pasmosa, logra ofrecer un relato de suspense, del que se sacan lecturas claras y una pequeña gran lección de vida.

0 comentarios :

Publicar un comentario