4 may. 2014

Puzle temporal

Realizada para la televisión el mismo año que vio la luz,  Atrapado en el tiempo, película protagonizada por Bill Murray (Los fantasmas atacan al jefe, Los Cazafantasmas), en la que un hombre vivía una y otra vez el día de la marmota.

El argumento de Testigo del tiempo, presenta numerosas similitudes con la mencionada, Atrapado en el tiempo, solo que en esta ocasión, hay un crimen de por medio que el protagonista vivirá una y otra vez, para intentar solucionarlo.

La película ofrece suspense, una pequeña historia de amor y todo ello con pequeñas dosis de ciencia ficción, acompañadas por un tono de humor ligero. Se apoya en la reiteración de situaciones vividas en un día para ir reconstruyendo los hechos que acontecen al fatídico crimen.

Va mostrando paulatinamente nuevos hallazgos y pruebas, que irán conduciendo al protagonista y al propio espectador, en una trama de misterio con satisfactorios giros de guión. A pesar de tener la temática del tiempo y la reiteración del mismo, el argumento resulta fácil de seguir y no se complica en exceso.

El hecho de apoyarse en las reiteraciones sucesivas de los hechos ocurridos, podría suponer algo monótono y pesado, pero el director logra mantener el interés, a base de pequeñas variaciones y al sentido del humor que acompaña a la trama en todo momento.


La trama toca muchos géneros, como la ciencia ficción, el misterio y el amor, logrando ofrecer un equilibrio adecuado.
Sin ser una gran producción, logra entretener y mantener el interés a lo largo de toda su duración. Los efectos especiales no son nada del otro mundo, pero cumplen su función. En las tradicionales persecuciones de coches, se hacen patentes las limitaciones de presupuesto, resultando pobres en su conjunto. 

No cuenta con grandes interpretaciones, pero hay que decir que el reparto cumple con solvencia, destacando la participación de Martin Landau (The majestic, Los grandes villanos de Hollywood, Ed Wood, Solos en la oscuridad, Llegan sin avisar, Con la muerte en los talones).


Sin ser una obra maestra y a pesar de poder ser acusada de ser una burda imitación de Atrapado en el tiempo, ofrece un argumento sólido que consigue mantener el interés en todo momento e incluir dosis de misterio, amor y humor.

0 comentarios :

Publicar un comentario