7 may. 2014

Amena y desenfadada

Amena y desenfadada comedia romántica, que presenta la historia de una chica problemática, que encontrará a la persona que le comprenda en un singular y estrafalario muchacho, apasionado del cine mudo.  
Presenta una historia original y atrevida que se aleja en un principio de la típica historia de amor empalagosa, para dar paso a una relación entrañable y de una extraña belleza.


Cuenta en su reparto con la presencia de Aidan Quiin, Mary Stuart Masterson y un joven Johnny Deep. Mary Stuart Masterson encarna a la chica problemática, ofreciendo su lado más cómico, aunque algunas de las secuencias que protagoniza su personaje, resultan forzadas. 

Demostración de los extraños gustos de Johnny Deep a la hora de elegir papeles, siguiendo los consejos de Marlon Brandon, desde el comienzo de su carrera Deep, ha evitado encasillarse en los papeles, del típico guaperas y eso que ofertas no le faltaron.


Deja al descubierto su cara, libre de maquillajes y gestos estrafalarios, para crear un personaje entrañable, delicado, con el que logra homenajear al gran Búster Keaton y acercarse a la chica, de una forma natural, logrando apaciguar las aguas revueltas. 

A medida que avanza la trama, la osadía inicial de la misma disminuye y termina por seguir los cánones habituales, de este tipo de género, pero sin duda, logra levantar más de una sonrisa y ofrecer escenas plagadas de la magia del cine, mención especial para todas aquellas en las que Deep llena la pantalla con algún gesto y sin apenas terciar palabra. Más que merecida nominación a los Globos de oro, como mejor actor principal de comedia y musical. 


El argumento deja flecos sueltos y una de las historias de amor secundarias, los personajes implicados en ella y sus emociones, quedan aparcadas, sin encontrar un desenlace concreto, que hubiera hecho más redonda la película. 

Benny y Joon, el amor de los inocentes, es cine de entretenimiento, sencillo y edulcorado, lleno de buenas intenciones, con un mensaje claro y esperanzador.

0 comentarios :

Publicar un comentario