10 may. 2014

Fuego cruzado (F.W.F.) (2012)


Poca chispa

No hay nada reseñable y que merezca la pena destacar en este producto, que bien podria haber ido a parar al consumo directo en televisión, que cuenta con el reclamo de la presencia de Bruce Willis y Rosario Dawson, pero poco más.

Ofrece una historia simple y poco desarrollada, tras un atraco, un testigo ve peligrar su vida y la de sus seres queridos y decide tomar medidas, un resumen escueto del hilo argumental, que no da para mucho. El desarrollo de la trama es dinámico, pecando de previsible y carente de un verdadero interés. 


Las secuencias de acción, si se pueden catalogar como tales, no son para tanto y todo el aspecto visual de la imagen, deja la sensación de ser un producto barato que pretende conseguir una gran recaudación, gracias a la presencia de Bruce Willis.

Últimamente el actor que se ganó la fama de tipo duro de Hollywood, tras encarnar el personaje de Jungla de Cristal, empieza a dejarse ver por producciones similares a esta, donde apenas suelta dos líneas de dialogo y donde constantemente parece que esta haciendo el mismo papel. La presencia de Rosario Dawson, podría considerarse también otro reclamo, ya que su presencia física atrae a más de uno, aunque su interpretación deja mucho que desear.


La relación que tienen el protagonista y la interprete, se presenta de una forma forzada y se sostiene con alfileres, en ningún momento resulta creíble el infinito amor que se supone, sienten el uno por el otro.

Con estas discretas apariciones estelares, lo único que queda claro, es que tanto el amigo Bruce y Rosario, están alimentando sus carteras, a base de dejarse ver en pantalla, porque lo de interpretar, parece que lo han dejado para otro momento. 

El director no consigue generar una atmósfera de verdadero peligro y aunque haya tiros, incendios, accidentes de coche y saltos que acabarían con la vida de cualquier mortal, en ningún momento se teme por la vida de alguno de los protagonistas.


En términos generales, nos encontramos ante un producto barato y mediocre, que intenta sacar el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, quedándose en alimento para los tiburones de la televisión, que consumen productos banales e irrelevantes, que entretengan sin necesidad de plantearse grandes cuestiones.

0 comentarios :

Publicar un comentario