2 may. 2014


Son pocos los elegidos

Son pocos los elegidos que son capaces de generar una buena historia de terror y suspense, y los responsables de esta película, no llegan a ser los elegidos. 

Juegan con los elementos habituales de las películas de terror y suspense, sin llegar a ofrecer nada novedoso. La película ofrece puntualmente instantes inquietantes y de susto fácil, pero no llega a resultar redonda.


Juega con el suspense y el terror, pero se olvida de construir una historia de personajes, limitándose a presentar progresivamente situaciones y secuencias perturbadoras.

Se aprecian ciertos guiños a títulos de terror como Paranormal Activity y a Los pájaros, del maestro del suspense, Alfred Hitchcock.

Las interpretaciones del reparto son discretas y destaca negativamente la selección de los interpretes que encarnan a los niños de la película, cuyos rostros, ya son de por si inquietantes. Parecen fantasmas o seres de otro planeta, de todo, menos unos inocentes niños.


Otro aspecto negativo de la película, es la del doblaje, que no llega a resultar convincente y por momentos levanta alguna sonrisa, de lo ridículo que resulta en su intento de ser aterrador. 

Es ambigua a la hora de presentar la procedencia de los sucesos paranormales que esta sufriendo la familia en sus propias carnes, pero el titulo seleccionado a la hora de traducir Dark Skies al Español, ofrece demasiadas pistas para hallar solución al problema, haciendo que la posible sorpresa se desvanezca. 

La tensión, el misterio y el terror van aumentando progresivamente, hasta que se descubre lo que se esconde tras los extraños sucesos y haga que pierda el poco interés que podía tener.


El desarrollo de los personajes y sus relaciones, quedan en un segundo plano, haciendo que sea irrelevante lo que les pueda ocurrir a cada uno de ellos. Resulta parsimoniosa y carente de originalidad, únicamente logra que el espectador salte de terror del sofá, al despertarse bruscamente con algún grito de los protagonistas. 

A pesar de contar con algunos momentos verdaderamente inquietantes, no deja huella y se olvida con la facilidad que se ve.

0 comentarios :

Publicar un comentario