25 jun. 2014

Best Seller (1987)


No es tan best

Atípico argumento que reúne a un policía que escribe relatos en sus ratos libres y que comienza a recibir información, para escribir un libro, de un antiguo asesino, acerca de una organización criminal.

Sobre el papel cuesta comprender el argumento y el visionado de la propia película, se sostiene a base de licencias gratuitas que ayudan a dar forma al relato. Cuenta con unos convincentes James Woods y Brian Dennehy, que cumplen en sus respectivos papeles y cuya relación e interacción son lo que mantienen el interés de gran parte de la historia, por no decir toda.


Intenta manejar el suspense y abrir una línea de investigación, pero no llega a profundizar en ésta, limitándose a desarrollar más el extraño vinculo de amistad que va surgiendo entre policía y asesino.

El hilo argumental principal pierde cohesión, perdiéndose en visitas a los familiares del asesino y con extrañas secuencias que no aportan nada de claridad al relato central.


El interés que despierta inicialmente se va diluyendo a medida que avanza la trama. Es una película que se limita a vender humo y hace pensar al espectador que hay más de lo que realmente muestra.

No tiene una larga duración pero, a pesar de esto, se hace larga y repetitiva, algunos pasajes recaen en la reiteración de hacer ver la extraña relación de confianza que se da entre policía y asesino.

El ritmo de la trama es irregular, el suspense y misterio se limita a la verificación del testimonio del asesino por parte del policía.

Las intenciones del personaje interpretado por James Woods no son claras, y presenta una ambigüedad forzada para jugar con el misterio alrededor de su personaje, pero como ya he dicho anteriormente, no hay mucho misterio que descubrir.


La película llega a su desenlace de una forma torpe y poco inteligente, donde el comportamiento de algunos personajes roza el absurdo, pero sirve para dar mayor dramatismo a la secuencia final.

Interesante premisa inicial, desarrollada de una forma lenta, mediocre e irregular. En su conjunto y tras su visionado, decepciona.

0 comentarios :

Publicar un comentario