5 jul. 2014

Comenzar de nuevo (1979)


Los líos amorosos de siempre


Comedia ligera e insulsa alrededor de cómo se deja atrás una relación para comenzar una nueva. Peca de simplona y previsible. Ofrece pocos momentos de verdadera diversión y le falta ritmo, cayendo en la reiteración de ideas.

Dirigida por un director poco habitual en el género de la comedia como es Alan J.Pakula, que se embarca en el proyecto apoyándose en el guión de un especialista en la comedia como es James L. Brooks.

La mezcla de dos especialistas de diferentes géneros da como resultado un producto confuso e irregular, ya que, aunque pueda ofrecer una visión irónica acertada sobre el final y comienzo de relaciones amorosas, no llega a ser redonda.

Ofrece pocas situaciones verdaderamente cómicas. Las reacciones y comportamientos de los personajes principales son difíciles de asimilar, pero son cosas del amor, supongo.

Cuenta en su reparto con el que parecía ser el sex símbolo de la época Burt Reynolds, encarnando el papel de mujeriego reconducido a encontrar el amor, poco creíble y ausente de chispa para la comedia.

Uno de los personajes femeninos se empeña en dar rienda suelta a sus dotes para la canción, dando lugar a situaciones realmente absurdas y carentes de interés, algo que los responsables de la película encuentran divertido, ya que, repiten la fórmula en mas de una ocasión para desgracia del espectador y del propio Reynolds.

Una comedia pobre y pasajera que no cumple con las expectativas depositadas en ella, ya que, llega a convertirse en una densa repetición de ideas y situaciones carentes de chispa.

Hay determinadas cosas que tienen una fecha de caducidad y, en esta ocasión, el humor del que hace gala esta película queda caduco y no aguanta con solvencia el paso del tiempo, queda desfasada.

0 comentarios :

Publicar un comentario