16 jul. 2014


Un desperdicio

Patinazo importante del director Michael Bay (Transformers: La era de la extinción, Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3), Transformers: La venganza de los caídos (Transformers 2), Transformers, La isla, Dos policías rebeldes II, Pearl Harbor, Armageddon, La roca, Dos policías rebeldes), que con lo que él se ha atrevido a presentar como una película, titulada Dolor y dinero, de la que sin duda ha obtenido mucho dolor, al comprobar el desperdicio de dinero que ha supuesto para la productora.


Basada en una increíble y estrafalaria historia real, Michael Bay demuestra que no está preparado para contar historias, sin el empleo de la cámara girando constantemente alrededor de los protagonistas.
Cuenta la historia de un trío de musculosos hombres que intentaron hacerse con el dinero de un importante hombre de negocios, cometiendo todo tipo de delitos y obteniendo lamentables resultados.


El argumento de la película parece creado por los descerebrados musculosos que protagonizaron la historia real, constantemente se hace referencia al mundo de la musculación y del gimnasio, como si no hubiera nada más en la vida.
Todo resulta absurdo e ilógico, Michael Bay no sabe como desarrollar la historia de una forma convincente y opta por el humor negro y ácido, pero no termina de funcionar, haciendo que la película y su dantesca duración resulte insoportable.


Parece que Michael Bay es incapaz de contar una historia en menos de dos horas, acostumbrado a las grandilocuentes producciones de Transformers, se olvida que la historia que tiene entre manos, posiblemente no de para estirarla en exceso, motivo por el cual cae en la repetición de conceptos. De sus ciento treinta minutos de duración, que se dicen pronto, pero hay que aguantarlos con verdadera entrega y esfuerzo, no se salva nada.

Es una pena que hayan osado participar en semejante bodrio, Mark Whalberg (El planeta de los simios, Tres reyes, The corruptor, Boogie Nights, Ted, Infiltrados) y Dwayne "The Rock" Johnson (Fast & Furious 7, El regreso de la momia, Los otros dos, Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa), que últimamente estaban participando en proyectos más interesantes y atractivos. Supongo que encajan en el perfil de musculados descerebrados, pero no entiendo como sus agentes, no cuidan mejor a sus estrellas y no rechazan semejantes proyectos.
Solo entiendo que hayan llegado a participar en la película, por ser amigos de Michael Bay, como ocurre con Ed Harris (Una mente maravillosa, Glengarry Glen Ross, Rompenieves, Me llaman radio, La tienda, Al borde del abismo, Una historia de violencia, Adiós pequeña, adiós) que ya trabajó con el director en La roca, paseándose por la historia sin pena ni gloria.


Nos encontramos ante un verdadero bodrio sin pies ni cabeza, que por sorprendente que parezca, está basado en hechos reales. Como se dice en muchas ocasiones, la realidad supera la ficción y este, es uno de esos casos.






0 comentarios :

Publicar un comentario