1 ago. 2014


Opera prima arriesgada

Interesante y arriesgado debut en la dirección de George Clooney que se apoya en un relato inusual que une el mundo del espectáculo con el espionaje, al apoyarse en la historia de Chuck Barris, productor de televisión y espía en sus ratos libres.

George Clooney muestra su capacidad para la dirección al ofrecer un relato interesante bien conducido y presentado, con enfoques de cámara variados y novedosos, que posteriormente repetiría en Buenas noches y buena suerte, para plasmar el mundo que se encuentra detrás de los programas de televisión.


Con su trabajo tras las cámaras logra dotar a la película de un extraño sentido del humor que funciona de forma intermitente, como gran parte del relato, que tiene instantes de elevada calidad cinematográfica, combinados con situaciones que caen en la reiteración de ideas.

La película muestra de una forma original y desenfadada, la doble vida que llegó a llevar el protagonista, alternando su faceta de creador de programas de televisión con el de sicario de la CIA.

Clooney al igual que el protagonista se mueve con acierto en los dos mundos, el del espionaje y el de la televisión, logrando ofrecer los paralelismos que encuentra entre ellos el protagonista.


La película cuenta en su reparto con intérpretes conocidos del actor, que se pasean por la trama en forma de pequeños cameos, como Brad Pitt y Matt Damon, junto con una participación más notoria, como la de Julia Roberts y Drew Barrymore.

Uno de los grandes interpretes de la función y que sin duda esta por encima de los ya mencionados, es Sam Rockwell, que lleva el peso de toda la historia a sus espaldas, resultando muy convincente.

Algunas ideas como la importancia del sexo para el protagonista, alargan en exceso el metraje, algo que en un principio sirve para presentar al protagonista, termina por resultar demasiado reiterativo.

El relato presenta baches de ritmo y de calidad artística, no es una obra redonda, pero deja patente la osadía y atrevimiento de George Clooney, para trasladar al cine historias diferentes a las habituales del cine comercial.

0 comentarios :

Publicar un comentario