13 ago. 2014

Para Elisa (2013)


Para nadie

Producción española que repite todos los tópicos del género de terror, cayendo en la reiteración e imitación de situaciones presentadas en otras producciones de terror, ofreciendo un producto carente de originalidad y sorpresa. 

La historia sencilla y lineal va directa al grano, presentando con celeridad a los personajes principales y los vínculos que les unen, para abrir la puerta a una pesadilla infernal.


El director genera una atmósfera opresiva y enfermiza, logrando trasladar al espectador a la pesadilla que esta sufriendo la protagonista. 

Maneja con acierto los tiempos y saca provecho del comportamiento enfermizo de los personajes, creando situaciones incomodas y angustiosas, plagadas de momentos de tensión. 

Un aspecto donde la película se resiente es en el apartado interpretativo, donde gran parte del reparto no resulta convincente en su papel, destacando negativamente el estridente tono de voz que emplean los interpretes para transmitir terror, llegando a ser molesto.


El relato avanza con cierta parsimonia hacia su desenlace, cayendo en la reiteración de situaciones, apoyándose en sustos puntuales y en la perturbadora vivencia de la protagonista, atormentada por dos personajes que sin duda, tienen problemas mentales. 

Angustioso y perturbador relato de terror que cumple con las expectativas de hacer pasar un mal rato al espectador, pero que deja una sensación de vacío al termino de su visionado.

0 comentarios :

Publicar un comentario