11 ene. 2015

Al encuentro de Mr. Banks (2013)


La magia de Mary Poppins es duradera

Al encuentro de Mr. Banks es un sólido y cálido relato que presenta y desarrolla el costoso proceso de negociación y creación de una de los grandes clásicos de Disney, la magnífica e inolvidable, Mary Poppins. Película basada en hechos reales que alterna con acierto el proceso de negociación entre Walt Disney y la autora de Mary Poppins, P.L. Travers, con las vivencias personales que dieron origen a su novela.

Los responsables de la película tratan con respeto y buen gusto el arduo proceso de negociación, y logran ofrecer un relato entrañable que, más allá de su rigor histórico, logra funcionar y ofrecer un notable entretenimiento con momentos para la diversión, la emoción y la redención.


La película reúne en su haber a un notable reparto que hace que la magia del argumento deslumbre y cautive al espectador, haciéndole recordar y revivir momentos de la película original de Mary Poppins, captando la esencia del proceso de creación y del estrecho vínculo de la obra con la vida de la autora.

Los personajes de la película están bien construidos y desarrollados, gracias, en parte, a la notable aportación interpretativa de todo su reparto, incluyendo el trabajo del plantel de secundarios. Cuenta con la estelar interpretación de Emma Thompson, encarnando a la autora de la famosa novela, dibujando un personaje refunfuñón y hastiado de la vida, que despierta el cariño y la simpatía del espectador desde el primer momento, llevándolo a un viaje de descubrimiento y emociones en los que la actriz brilla con luz propia. El director John Lee Hancock sabe dosificar y manejar los momentos de diversión con los emotivos de una forma notable, otorgando a la película un aroma mágico y entrañable que quizás peque de ser un tratamiento edulcorado de los sucesos reales, pero que, sin duda, funciona.


Ofrece todo lo que suelen tener las producciones Disney, momentos para la diversión, el aprendizaje y las emociones, logrando emplear con acierto la magia de las escenas de la película original de Mary Poppins que quedaron ancladas en la memoria del espectador. Cuenta con un cuidadoso y elegante tratamiento de la imagen, además de una melódica y delicada banda sonora, firmada por Thomas Newman que encaja con el tono del relato. Los responsables de la película logran crear un nexo de unión bien definido y desarrollado entre la película original y las vivencias de la autora, logrando llegar a emocionar al espectador.


Al encuentro de Mr. Banks constituye todo un ejemplo de buen cine, un respetuoso y merecido homenaje a la historia que subyace tras el relato para niños de Mary Poppins, que el espectador verá con otros ojos, tras el visionado de Al encuentro de Mr. Banks.

0 comentarios :

Publicar un comentario