22 feb. 2015

Acusado a traición (1949)


Acusada de previsible

Simple y eficaz relato de suspense, que desde la sencillez y a partir de un argumento sólido e interesante, logra captar la atención del espectador, al presentar la historia de un hombre aquejado de amnesia, sobre el que existe la acusación de traicionar y provocar la muerte de sus compañeros en un campo de concentración japonés. 

La película presenta un esquema argumental sencillo y previsible, a lo largo del cual, el protagonista deberá encontrar las pruebas necesarias que le exculpen de la acusación de traición, escapando de la justicia y haciendo frente a los interesados en que no se descubra la verdad de lo sucedido. 

Ofrece un relato de misterio que se sigue con facilidad y con interés, logrando construir una película modesta y de corta duración, donde se logra contar un relato que esta ligado a los esquemas formales del cine de misterio.

Los responsables de la película ofrecen situaciones de peligro y tensión que se resuelven con demasiada facilidad, alcanzando un desenlace acertado al tiempo que precipitado. Una película de suspense y misterio que se ajusta a los cánones de este tipo de producciones, de forma correcta.

0 comentarios :

Publicar un comentario