28 jun. 2015


Encontrar la llave del misterio

Flojo y discreto ejercicio de suspense que parte de una premisa interesante tras la aparición de una serie de cadáveres que están relacionados con una importante herencia ligada con una puerta que contiene siete cerraduras.

Los responsables de la película ofrecen un tratamiento desenfadado y poco serio haciendo que el argumento pierda en intriga y en tensión, convirtiéndose en un trabajo impersonal y carente de garra. A pesar del comienzo prometedor, se va toda la esencia del suspense por un tratamiento y esquemas excesivamente enrevesados y alejados de cualquier lógica.


El argumento promete más de lo que ofrece en realidad. A pesar de su corta duración presenta problemas de ritmo y de continuidad, haciendo que el eje central del relato pierda fuerza a medida que avanza hacia un desenlace aparatoso que deja claros síntomas de ser demasiado pretencioso para lo que ofrece en realidad.

Por la película se dejan ver personajes importantes de la literatura, como el mismísimo Sherlock Holmes, en papeles secundarios, donde se desmitifica su capacidad intelectual y llega incluso a parodiarse en exceso al personaje, con diálogos absurdos y carentes de chispa. De algún modo es una forma de ridiculizar las grandes obras de suspense, al abusar de un sentido del humor más propio de un niño, cayendo en la reiteración de ideas y diálogos que hacen que la película y la trama lleguen a resultar pesados. Cuenta con el desarrollo de situaciones insostenibles e inexplicables que hacen que el espectador se cuestione todo lo que está viendo, puesto que lo que ofrece La puerta de las siete cerraduras es demasiado pretencioso y poco efectivo y nada satisfactorio para los amantes del suspense. Los responsables de la película intentan jugar con el suspense sin acierto y terminan por presentar una historia excesivamente enrevesada, que sólo encuentra solución en un desenlace tramposo y decepcionante.


En resumidas cuentas, La puerta de las siete cerraduras ofrece diferentes caminos para llegar a diferentes soluciones, y las llaves que deja por el camino para dar con la respuesta a todas las incógnitas parecen copias baratas de otros productos de suspense que no sirven para cerrar con inteligencia una trama totalmente floja y decepcionante, una lástima.

0 comentarios :

Publicar un comentario