4 jun. 2015

Messi (2014)


Un pequeño grande

Documental sobre Leo Messi. Recrea los momentos más importantes de la vida del futbolista por medio de imágenes de archivo, entrevistas y grabaciones familiares inéditas. Álex de la Iglesia concede especial importancia a la infancia y adolescencia del jugador argentino que, a sus 27 años, ya es uno de los grandes ídolos de la historia del fútbol.

Alex de la Iglesia sorprende a propios y extraños, poniéndose a los mandos de este documental biográfico que recrea, de alguna forma, los momentos más importantes de la vida de uno de los grandes jugadores del fútbol mundial, Leo Messí. Narra la historia de Messi a partir de un hilo argumental mínimamente sólido, apoyado en los más próximos familiares, compañeros, futbolistas y entrenadores, dando forma al difícil camino del jugador a las altas esferas del fútbol, hasta convertirse en un ídolo mundial. 

Alex de la Iglesia tiene una forma curiosa de desarrollar la trama, reuniendo a todos los implicados en un restaurante donde realizan una aparente charla distendida, comentando numerosas circunstancias que rodearon a la forja del  jugador desde sus orígenes. Se sigue con interés y el director logra darle la solidez necesaria, logrando crear una especie de película con la que consigue emocionar y sorprender al espectador. Puede que el documental haya sido un encargo, pero Alex cumple con las expectativas e indudablemente le habrá servido para ganarse un sueldo interesante por realizar trabajos más personales. 

Puede que la creación de este documental llegue demasiado pronto, puesto que la carrera futbolística de Leo Messi apunta a no haber alcanzado sus máximas cotas, pero eso demuestra que es una leyenda del fútbol precoz, sin duda llegarán otros documentales, pero este cumple con las expectativas.

Para los seguidores del futbolista, para los amantes del buen fútbol, para los que desconozcan su historia, aquí llega Leo Messi, un documental que recrea las etapas de uno de los pequeños grandes del fútbol mundial. 

0 comentarios :

Publicar un comentario