11 jul. 2015

La entrega (The Drop) (2014)

No la he pedido

Irregular película que cuenta en su reparto con la destacada participación de Tom Hardy (Esto es la guerra, Warrior, El topo), en un argumento rebuscado. Presenta  la historia de un camarero que se verá implicado en diversos problemas por recoger a un perro malherido de la basura.
El argumento de la película se antoja forzado y excesivamente rebuscado, algo que se aprecia de forma notoria en el modo en que los responsables de la película se encargan de dar cierta cohesión al relato, puesto que no llega a tener una presentación clara ni fluida.


Se sigue con cierto interés, despertado principalmente por pequeños detalles que va mostrando el director, pero, por así decirlo, en pocas palabras, va enseñando la patita de lo que se esconde detrás del telón, pero sin ninguna coherencia ni cohesión.
En el reparto podemos encontrar a una desperdiciada  Noomi Rapace (Prometheus) y a James Gandolfini (Mátalos suavemente, La última fortaleza), en un papel similar a otras de sus participaciones, pero si algo funciona y destaca por completo es la labor de Tom Hardy en un papel que le permite mostrar y explotar algunas de sus cualidades como actor. Hardy consigue llevar el peso del relato a sus espaldas y hacerlo suyo, con una presencia agradable, encarnando al camarero protagonista con el que logra ganarse al espectador por su carisma y simpatía para, posteriormente, deslumbrar con una fuerza e intensidad dignas de mención.
Es una pena que el personaje interpretado por Noomi Rapace no tenga más minutos, puesto que como ya he dicho con anterioridad, da la sensación que no utiliza apropiadamente la presencia de la intérprete. Con un papel secundario que no logra tener la presencia necesaria para hacer creíble el vínculo establecido entre los dos protagonistas.


En términos generales, la película presenta problemas de cohesión y de ritmo, haciendo que lo único que valga realmente la pena sea la mencionada interpretación de Hardy, pero no es suficiente para que la película sea satisfactoria por completo.



0 comentarios :

Publicar un comentario