27 sept. 2015


Un gran clan

Magnífica producción del cine francés que reúne a sus mayores representantes en un relato de atracos sólido, con el tradicional enfrentamiento entre policía y mafia, acompañado por la inigualable aportación musical del genial Ennio Morricone
El clan de los Sicilianos tiene ese aroma de los clásicos del mejor cine, con un relato de robos y atracos que permite a sus creadores dar paso a una trama plagada de suspense y traiciones. Es una producción francesa que cuenta con tres grandes referentes del cine europeo como Alain Delon, Jean Gabin y Lino Ventura, un trío protagonista formidable e irrepetible que comparten cartel en un relato fascinante. Los tres intérpretes saben aportar su toque de distinción a sus respectivos personajes, dotándolos de la notoriedad necesaria.

El argumento ofrece el clásico relato de robos, donde la policía y la mafia entran en juego en movimientos y estrategias cuidadas, donde los intereses y finalidades de unos y otros chocan irremediablemente. El director cuida todo los detalles y desarrolla con solvencia cada secuencia del robo, explicando y presentando los movimientos del mismo con total dedicación. Cuida cada detalle, ofreciendo buenas dosis de suspense y acción. La película se nutre de la aportación musical realizada por Ennio Morricone que vuelve a ofrecer una pieza musical memorable, que llega a convertirse en un personaje más de la trama, puesto que su banda sonora reúne ese toque gamberro y de suspense del conjunto de la película.



El director logra presentar y desarrollar todas las situaciones con claridad, ofreciendo la idea de unión familiar y el extraño código de los ladrones. Logra crear un círculo de intereses redondo donde nada falla. Un producto totalmente recomendable.


0 comentarios :

Publicar un comentario