15 oct. 2015

¿Qué hay de nuevo viejo?


¿Novedades?

En los próximos meses va a llegar a la cartelera, El renacido, una película dirigida por el reciente ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu, con Leonardo DiCaprio como protagonista.

Muchos estarán ansiosos por ver la película y lo que a lo mejor desconocen es que su argumento, está basado en hechos reales que ya fueron llevados al cine en una película protagonizada por Richard HarrisEl hombre de una tierra salvaje.Comparemos la sinopsis de ambas.

El hombre de una tierra salvaje


En 1820, un trampero que sirve de guía a una expedición que se dirige desde Canadá a Missouri, después de ser atacado por un oso es abandonado a su suerte por sus compañeros, que huyen acosados por los indios. Sin embargo, sobrevive y cuando se recupera de sus heridas va tras ellos para vengarse.

El renacido


En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.




Parece que no hay grandes cambios en su argumento, voy a ir viendo la de Richard Harris, a lo mejor me ahorro la entrada del cine. Me pregunto si Hollywood empezará a ofrecer cosas nuevas.

Os dejo con una pregunta de mi viejo amigo, Bugs Bunny. ¿Qué hay de nuevo viejo?


0 comentarios :

Publicar un comentario