13 nov. 2015

Confessions (2010)


Tremenda maravilla

 Nos encontramos ante una auténtica obra de arte, un aplastante y tremendo espectáculo visual que, apoyado en un espeluznante y sobrecogedor relato, logra realizar una crítica feroz sobre una sociedad enfermiza donde quedan cuestionadas la educación, la justicia y los valores humanos. Una película que deja huella y marca al espectador con su tremenda autenticidad.  
 El director y responsable de esta barbaridad artística, Tetsuya Nakashima, firma el guion de la película, apoyándose en la novela de Kanae Minato, logrando presentar y desarrollar, con maestría, un relato de venganzas y traiciones memorable.  

Parte de una premisa interesante y completamente magnética, donde una profesora, el día de su marcha, hace saber a sus alumnos que sabe que dos de ellos han sido los responsables de la muerte de su hija y que, por ese motivo, ha `puesto en marcha una peculiar y enfermiza venganza, al haber dejado restos de sangre infectada con el VIH en los vasos de leche que han bebido. Esto abre la puerta a una serie de situaciones incontrolables, donde los responsables de la película van depositando las piezas del puzle de una sociedad enfermiza, donde la educación y la justicia serán más que cuestionadas.  
 La película ofrece una factura técnica envidiable, con una fotografía poética aplastante, con la que el director logra ofrecer auténticas obras de arte en movimiento, acompañadas por una estudiada y muy bien seleccionada banda sonora. La forma en la que el director presenta y desarrolla ciertas situaciones puede confundir al espectador, pero lo cierto es que su técnica potencia el suspense y la emoción, manteniendo la atención del espectador en todo momento.  

 El argumento puede resultar chocante y, por momentos, excesivamente forzado e incluso inverosímil, pero lo cierto es que en la sociedad actual, por desgracia, son numerosos los casos que se ven en prensa y televisión, donde los niños ejercen una violencia insostenible por la justicia.   El director ofrece y emplea un montaje inteligente, donde presenta ideas claras y combina con acierto ciertas situaciones, haciendo que todo vaya tomando forma nítida en el puzle que construye.  Los intérpretes del reparto están a la altura de la calidad de la película y logran ofrecer un trabajo digno de mención, haciendo que todo se encuentre en armonía.  
 Resulta complicado decir más de la película sin desvelar todo el poderío visual y argumental del que hace gala, de tal forma que, solo queda recomendar efusivamente la visualización de Confessions. Muchas veces el público se queja de que ya no se hacen cosas buenas e interesantes, así que os animo a ver esta impactante obra maestra, no decepciona y no os dejará indiferentes. 

4 comentarios :

  1. Buenas Jon, tu crítica me parece muy acertada,con lo que dices sobre esta...Maravillosa película, a mí es una película que me encanta,enserio muy buena crítica!! Sigue así porque tienes buena mano para escribir, tienes mas criticas?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita y por el comentario. A día de hoy tenemos por aquí más de 1000 críticas, pásate de vez en cuando. Visitas como las tuyas, se agradecen.

    ResponderEliminar