21 nov. 2015


Hechos demenciales

Película de culto de serie B, basada en hechos reales, que presenta a Ilsa la comandante de un campo de concentración nazi en el que se realizaban todo tipo de atroces experimentos, para comprobar la teoría de que las mujeres soportan mejor las peores condiciones imaginables. 
Recrea una serie de experimentos de los que se tuvo constancia pasado un intervalo de tiempo tras la caída del Tercer Reich de Adolf Hitler, mostrando su crudeza apoyándose en los medios propios de una producción de serie B. 
Como afirma la leyenda inicial la película es una recopilación de atrocidades cometidas en distintos campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, también la protagonista está ligeramente inspirada en Ilse Koch, la esposa sádica y despiadada del director del campo instalado en Buchenwald.


La recreación de muchos de los experimentos y sometimientos realizados no llegan a ser creíbles, ya que presentan un tratamiento más próximo a lo que podría denominarse de alguna manera cine erótico, pero dejan para la imaginación del espectador, la infinidad de barbaridades que se pudieron cometer en los campos de concentración nazis. 
Presenta diversas situaciones relacionadas con prácticas y tendencias sexuales, que pretenden resultar eróticas, apoyándose en el físico de mujeres bien dotadas, incluyendo su actriz protagonista Dyanne Thorne.
Se apoya en diversos personajes ficticios, para presentar a los individuos depravados que se dedicaron a sembrar el terror durante la segunda guerra mundial, realizando pruebas demenciales y atroces, que esperemos no se repitan nunca. 
Interesante y atrevida recreación superficial de una serie de hechos y acontecimientos demenciales, que requería ser contada con la crudeza necesaria.


1 comentario :

  1. Se dice, se cuenta, que los "experimentos sexuales" eran algo normal en el campo donde Ilse "trabajaba" . No conozco la película, pero seguro la veré. Muchas gracias por la crítica.

    ResponderEliminar