15 nov. 2015

Terminator Génesis (2015)


Nuevos y prometedores caminos

Interesante y atractiva nueva entrega de la franquicia de Terminator, que sorprende y logra ofrecer nuevos hilos argumentales, sorprendiendo para bien, y contando de nuevo con la presencia de Arnold Schwarzenegger.
Después del éxito de crítica y público cosechado por Terminator 2, el resto de los episodios de Terminator habían llegado a estancarse, haciendo que se ubicara la acción en el futuro, en la correcta aunque fallida, Terminator Salvation. Cuando parecía que todo estaba terminado en la saga, llega ahora una película que recupera el espíritu y esencia de las originales, aportando nuevas ideas y evitando caer en la reiteración de situaciones.

Muchos han sido y serán los detractores de esta nueva entrega, alegando que como la primera ninguna y argumentos similares, pero lo cierto es que, Terminator Génesis, logra insuflar una corriente de aire fresco a la franquicia, aportando ideas nuevas y sorprendentes que llegan a encajar en el complejo mundo temporal.
Los responsables de la película han apostado por un guion elaborado y bien analizado donde encajar las piezas del espacio-tiempo con cierta coherencia. Muchos dirán que destruye mucho de lo visto anteriormente, pero, personalmente, creo que construye un nuevo camino para todos, respetando la esencia del original y apostando por una nueva aventura donde volver a disfrutar de la figura del Terminator y la acción de los viajes en el tiempo, un tema sumamente atractivo e interesante.

La película cuenta con unos notables efectos especiales que ayudan a dar sentido a la compleja idea de los guionistas, logrando trasladar al espectador a recuerdos e imágenes del pasado, con plausibles guiños a los Terminator de James Cameron. Resulta sorprendente, al tiempo que fascinante, cómo se ha hecho realidad la idea de los guionistas.
En el reparto volvemos a encontrarnos con Arnold Schwarzenegger haciendo de las suyas en el papel de Terminator, donde queda relegado a un peculiar segundo plano en favor de los protagonistas. La selección del reparto es otro de los puntos que recibirá numerosos golpes, porque muchos caerán en el error de las comparaciones, pero, personalmente, tengo que decir que más allá de los parecidos entre unos y otros, los intérpretes logran ofrecer un trabajo solvente y creíble.
Alejándonos de las comparaciones, Terminator Génesis presenta un ritmo dinámico plagado de acción, acompañada por pequeños instantes cómicos donde hay espacio para los guiños y homenajes a las películas anteriores.  Todo va cobrando sentido a medida que avanza la trama, ofreciendo diversas sorpresas argumentales que dejan perplejo al espectador. Terminator Génesis se convierte en una digna secuela y abre las puertas a caminos desconocidos, donde el destino ya no está escrito. Recomiendo verla con la mente abierta, olvidando prejuicios y comparaciones.




0 comentarios :

Publicar un comentario