29 nov. 2015

Un hombre en la red (1954)


No atrapa

Obra menor del director Michael Curtis que se limita a ofrecer un relato de misterio y suspense flojo y excesivamente inocente.
Un hombre en la red presenta y desarrolla una historia sencilla en la que un hombre pasa a ser el principal sospechoso del asesinato de su mujer, lo que hace que deba demostrar su inocencia.
El esquema argumental de la trama peca de excesivamente sencillo y evidente, lo cual resta impacto e interés. Mención especial merece el estrafalario y extraño comportamiento de la mujer del protagonista, lo cual resta credibilidad y verdadero suspense a la película.
El papel protagonista interpretado por un soso Alan Ladd no ayuda a levantar el interés del espectador por su polémica situación.


El director no logra dar un toque lo suficientemente serio al relato para que sea considerado como tal. Cae en la reiteración de ideas y en el empleo de niños para despertar la simpatía del espectador.
Todo el desarrollo de la trama y su resolución peca de simplista y edulcorada, le falta gancho y verdadera maldad.
Se ve con la facilidad que se olvida y no llega a dejar huella. Curtis es el hombre atrapado en su propia red, pero no consigue atrapar al espectador con esta floja película. 




0 comentarios :

Publicar un comentario