13 dic. 2015


Vigila, están entre nosotros

Correcta e interesante producción de ciencia ficción que presenta un mundo apocalíptico, presentando la trama en un lejano planeta minero donde un grupo de militares pretende acabar con una extraña especie de androides que sólo se distinguen de los humanos por sus particulares chillidos.  
La película presenta las limitaciones de una producción de serie B, pero su director consigue ofrecer un trabajo sólido e interesante con el que mantiene el interés del espectador en una trama donde los riesgos y las situaciones de tensión se desarrollan con claridad.  

Cuenta en su reparto con la colaboración y presencia de uno de los habituales de la ciencia ficción, Peter Weller, encarnando el papel protagonista de un militar que deberá afrontar numerosos riesgos y peligros. El director emplea con inteligencia todas las herramientas que tiene a su disposición para construir un relato de ciencia ficción atractivo e interesante con el que mantener la atención del espectador, combinando secuencias de acción con instantes de terror y suspense.  
La película cuenta con unos acertados y solventes efectos artesanales que consiguen provocar situaciones de tensión e incluso terror, con pocos elementos, dando credibilidad a un relato que mantiene el interés gracias al buen hacer de su director.  

No llega a ser una maravilla perfecta, pero posee un encanto atractivo con el que ofrecer un entretenimiento acertado, apoyándose en numerosos giros argumentales y presentando diversos aspectos filosóficos de interés, relacionados con el concepto del sentimiento humano y la figura de la inteligencia.  



2 comentarios :