16 dic. 2015

Cabin Fever (2002)


Gore Fever

Producción de terror que sigue los cánones habituales de este tipo de productos, con el clásico grupo de amigos adolescentes que deciden ir a pasarlo bien, haciendo locuras en una especie de campamento desconocido y alejado del mundo en algún monte remoto.

Cabin Fever es uno de los primeros trabajos de Eli Roth como director, una película de bajo presupuesto con la que consiguió llamar la atención del sector, gracias a la libertad que se tomó a la hora de rodar y desarrollar algunas escenas aproximándose al Gore y dejando su firma con buenas dosis de sangre. Logra generar una tensión palpable, una atmósfera intranquila, donde se intuye el riesgo y la incomodidad de lo extraño. Juega con los pocos elementos con los que cuenta para desarrollar una trama incomoda donde todos los integrantes pueden ser peligrosos y no dando pie a explicaciones, desatándose toda una plaga insana.


La película no es una maravilla, pero es innegable la honestidad de Eli Roth a la hora de afrontar el proyecto, logrando sacar el máximo partido de los elementos con los que cuenta para generar incomodidad en el espectador, algo que se hace palpable en todo momento. Hay una sensación de peligro constante, juega con el suspense de una forma acertada y dosifica con acierto los instantes de tensión y gore. Comete el error de intentar prolongar en exceso la duración de la aventura de los muchachos, hay un punto en el que cae en la reiteración de ideas y entra en un bucle interminable. Algunas de las situaciones presentadas, no tienen el desarrollo adecuado, introduciendo personajes de forma gratuita e incluso algunas escenas, como las de los créditos finales, que dejan la sensación de ser puro relleno y entretenimiento del director pero que, al espectador, no le dicen absolutamente nada.



Cavin Fever es un trabajo atrevido que deja muestras de lo que caracterizaría en un futuro a su director, pero que no llega a ser una verdadera maravilla. Un producto para incondicionales del género.  

0 comentarios :

Publicar un comentario