24 dic. 2015

Critters (1986)


Pelotudas criaturas del espacio

Desenfadada y gamberra producción de ciencia ficción que nace a la sombra del éxito de crítica y público de Los Gremlins, dando paso a unas criaturas espaciales que sembraran el terror en un pueblo, después de fugarse de un recinto espacial.
Los responsables de la película ofrecen un tratamiento desenfadado y combinan con acierto, situaciones cómicas con instantes de terror, ofreciendo un entretenimiento del agrado del espectador.

El director explota las herramientas con las que cuenta y consigue desarrollar una historia ingeniosa, donde Los Critters se convierten en auténticos protagonistas de la función. Unos seres redondos y con pinchos que pueden ser muy peligrosos si se les deja sueltos.
La película cuenta con un estilo visual cutre y hortera, altamente disfrutable, con el encanto habitual de las producciones de los años 80. Se apoya en unos estrafalarios efectos artesanales con los que consiguen ofrecer un trabajo ingenioso y convincente.

Ofrece instantes cómicos e ingeniosos y deja espacio para momentos de tensión y terror, con los que consigue mantener la atención del espectador con facilidad. No cuenta con un reparto excepcional, ni podemos destacar grandes interpretaciones, lo único que sorprende, es ver a un joven y casi irreconocible Billy Zane, en un pequeño papel secundario.
Esta primera entrega espacial de los Critters, abrió la puerta cinematográfica para estos estrafalarios y peculiares seres espaciales, dispuestos a sembrar el terror, más allá de su galaxia.


0 comentarios :

Publicar un comentario