30 dic. 2015

El halcón y la presa (1966)


Atrapa

Ligero y dinámico Spaghetti Western que presenta una persecución tremenda entre el acusado de un crimen y un cazador de recompensas incansable, encarnado por el tradicional, Lee Van Cleef, todo un icono del género.
Presenta una persecución atractiva e interesante, con una pegadiza banda sonora creada por Ennio Morricone que ayuda a animar y enganchar al espectador a lo largo de la peculiar persecución que se da durante gran parte de la película. Tiene buenos momentos de tensión acompañados de cierto humor que ayudan a aligerar el relato.

La partitura compuesta por Ennio Morricone acompaña a los personajes en un viaje intenso, plagado de confrontaciones y retos, donde se irán dando a conocer ciertos acontecimientos y comportamientos que unen a los dos protagonistas, convirtiendo la película en un relato de camaradería y admiración. La ruta hacia la verdad está plagada de obstáculos y enfrentamientos, convirtiendo la trama en una especie de juego del gato y el ratón, con el que el director mantiene el interés del espectador con solvencia.
Lee Van Cleef está estupendo y la química que se establece entre los dos protagonistas hace que todo funcione bien. Cuenta con un personaje principal carismático que deja huella, Cuchillo, un caradura que maneja los cuchillos con más velocidad que las balas de sus oponentes. Esta película tuvo una secuela centrada en el personaje de Cuchillo, ¡Corre, Cuchillo… corre! lo cual demuestra  que se ganó el cariño de muchos espectadores.

El halcón y la presa, no decepciona y ofrece grandes sorpresas, convirtiéndose en un Spaghetti Western altamente recomendable.


0 comentarios :

Publicar un comentario