20 dic. 2015


Brillante y elegante 

Sobrio y elegante Western que presenta la historia de un pueblo atemorizado que contrata los servicios de un especialista en el manejo del revolver, para plantar cara a un grupo de forajidos.

Dirige Edward Dmytryk, un realizador víctima del tristemente célebre Comité de Actividades Antiamericanas que, a finales de los años cuarenta, llevó a cabo la famosa e infame "caza de brujas" contra miembros y simpatizantes del partido comunista americano.



El director desarrolla una trama de traiciones y acusaciones que recuerda inevitablemente, al proceso en el que se vio inmerso, dotando a la película de un mensaje interno fácil de intuir.

Se apoya en un reparto plagado de estrellas de renombre entre los que destacan, Henry Fonda y Anthony Quinn, secundados por un correcto Richard Widmark, confeccionando un reparto de verdadero lujo. Destaca la labor ofrecida por Henry Fonda, inconmensurable en su papel de pistolero enigmático.

La película ofrece diferentes lecturas de interés y lo hace apoyándose en una trama dinámica y fácil de seguir, donde los enfrentamientos armados, silenciaran los abusos y traiciones, aportando cierta tranquilidad al poblado.


El hombre de las pistolas de oro, se convierte y queda como uno de los grandes referentes del Western, dejando buenos e inolvidables momentos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario