30 dic. 2015


En la mente del escritor

Película de terror dirigida por uno de los grandes referentes del género, John Carpenter, desarrollando una trama extraña y magnética, apoyada en un relato de Stephen King,  donde un famoso escritor de novelas desaparece poco antes de entregar su última novela al editor.
Parte de una premisa interesante y llamativa, además de contar con dos grandes referentes del cine de terror, como son, John Carpenter y Stephen King, lo que juega a favor del potencial comercial de la película. Me atrevería a decir que es una combinación en apariencia ganadora, pero que no termina de funcionar por completo.

Carpenter genera un extraño viaje personal, empleando todo tipo de efectos artesanales para sorprender e inquietar al espectador con diversas escenas inquietantes, plagadas de vísceras y todo tipo de bichos asquerosos. El desarrollo del argumento resulta extraño, al tiempo que magnético, atrapando al espectador en un viaje peculiar donde todo está en manos de la mente del director y del escritor protagonista, un exagerado y sobreactuado, Sam Neill.

En la boca del miedo, tiene buenos momentos de terror y suspense, pero promete más de lo que termina por ofrecer, quedándose a medio camino de sus propósitos.


1 comentario :

  1. Buena crítica, es verdad que no cuaja del todo, por ciertas lagunas en el guión, pero yo la tengo como un clásico del cine de Carpenter, porque auna todo lo bueno del genio: una música opresiva marca de la casa, esos efectos claustrofóbicos artesanales, y esa atmósfera agobiante que solo él es capaz de crear. De mis favoritas de Carpenter junto a The Thing y They Live!

    ResponderEliminar