17 dic. 2015


Pobre en conjunto

Relato de suspense dirigido por Alfred Hitchcock que se aleja bastante de sus obras de suspense, para adentrarse en el drama basado en hechos reales de un hombre condenado por un crimen que no ha cometido.

Una película atípica en las producciones de Hitchcock que reúne ciertos paralelismos con lo que le ocurría a sus protagonistas, en sus más celebradas obras ficticias, donde habitualmente se empleaba la figura del falso culpable.


Cuenta con una presentación y un desarrollo que peca de sencillo y previsible, parece que Hitchcock dirige un trabajo por encargo, perdiendo su toque personal en el resultado final.

Cuenta en su reparto con un discreto, Henry Fonda y una habitual del cine de Hitchcock como Vera Miles, pero ninguno de los dos llega a ofrecer una interpretación dramática convincente.


Le falta garra y a pesar de contar con una historia basada en hechos reales, ésta no tiene la fuerza y el magnetismo necesario para mantener el interés del espectador, quedándose en un trabajo correcto que no llega a la altura de las obras maestras del maestro del suspense.


0 comentarios :

Publicar un comentario