15 dic. 2015

Hatchet 2 (2010)


Segunda visita al pantano 

Segunda entrega de la franquicia, Hatchet, ofreciendo lo que se esperaba de ella, sangre y violencia, mezcladas con ciertos toques de humor y acompañadas por secuencias gore y numerosas referencias al cine de terror.   

La película retoma la acción donde la dejó su predecesora y vuelve a colocar a un grupo de cazadores y pescadores paseándose por el famoso lago donde habita un peculiar personaje sanguinario.  


Los responsables de la película se apoyan en una premisa endeble y excesivamente forzada para volver a colocar a un grupo de personas paseando por el peligroso pantano, donde la protagonista de la primera entrega sufrió una verdadera pesadilla de la que salió ilesa por los pelos. Resulta verdaderamente incomprensible que alguien que ha sobrevivido a una auténtica pesadilla de sangre y crimen, tenga ganas de volver al lugar de los hechos. 

Si se acepta el punto de partida de esta segunda parte, el espectador pasa a disfrutar de lo que se espera de la película: nuevos crímenes y baños de sangre a raudales, donde las escenas gore se ven potenciadas con notoriedad. Se demora, en exceso, a la hora de posicionar a los nuevos protagonistas en la zona de la criatura y luego tiene un desarrollo precipitado, donde se suceden las persecuciones, los gritos y los tiros en un baño de sangre al que no hay que buscarle demasiada lógica.   


Hatchet es un tipo de cine de terror desenfadado y consciente de sus limitaciones, que juega con ese punto y lo convierte en algo favorable, logrando ofrecer un producto de serie B correcto y satisfactorio. Lo mejor es dejarse llevar por el sinsentido y disfrutar de los excesos de violencia. 



0 comentarios :

Publicar un comentario