15 dic. 2015

Interstellar (2014)


No es estelar

Christopher Nolan sigue dejando muestras de su calidad como director y creador de historias, ofreciendo producciones ambiciosas y llenas de atractivo y haciendo que su nombre como director este ganando enteros a pasos agigantados.

Su éxito y ambición no tienen límites, lanzando una producción compleja con los mejores efectos especiales con la que consigue ofrecer un nuevo estímulo para el espectador que quiere dejarse sorprender por el director. Christopher se vuelve a apoyar en su hermano para construir el guion de una aventura espacial plagada de riesgos, misterios y tensiones con el que capta la atención del espectador desde el primer momento. Convierte Interstellar en una ambiciosa producción, con una base científica firme e inteligente, donde se teoriza con las posibilidades que podrían ofrecer los agujeros negros a la humanidad. Puede sonar de locos, pero el argumento de la película se aproxima cuidadosamente a muchas de las teorías científicas existentes alrededor del espacio-tiempo, logrando ofrecer un trabajo serio y de lo más atractivo.


Todos los trabajos del director ofrecen algo novedoso para el espectador, tanto en el argumento como en los efectos especiales. Como ya ocurriera con Origen, protagonizada por Leonardo Dicaprio, Nolan demuestra su buen hacer ofreciendo unos notables efectos especiales. Lo bueno es que la película no se apoya únicamente en los efectos especiales, en exclusiva, sino que cuenta con un argumento sólido y con un reparto de lujo, plagado de grandes estrellas de la interpretación, como los recientes ganadores del Oscar Matthew McConaughey e Anne Hathaway, demostrando que todos quieren trabajar con el director.


Las premisas de la trama son interesantes y sólidas, logrando crear todo un viaje espacial hacia los misterios del universo y del propio comportamiento del ser humano. El viaje espacial que ofrece Nolan es interesante, pero debo decir que no llega a ser reconfortante por completo, haciendo que su duración se antoje demasiado larga y parsimoniosa. Es como si el director se hubiera enamorado del proyecto que tenía entre manos y no ha sabido distribuir los tiempos. Lo que quiere contar es interesante y atractivo, pero no da para prolongar en exceso la duración de la película, una revisión en la sala de montaje hubiera venido bien para ofrecer un resultado más redondo.


Ofrece buenos momentos de tensión, suspense y emoción, pero presenta problemas de ritmo que ni los mejores efectos especiales, ni los mejores intérpretes logran camuflar. A pesar de esto, la ambición e inconformismo de Nolan es digno de aplauso, aunque, en esta ocasión, su película no resulte redonda. Gracias por intentar ofrecer algo diferente, señor Nolan.

0 comentarios :

Publicar un comentario