1 dic. 2015

Joe Kidd (1972)


Un héroe atípico

John Sturges dirige con solvencia y buen hacer un western plagado de tópicos, donde Clint Eastwood se convierte en auténtico protagonista, aportando su carisma a un personaje contratado para terminar con una serie de criminales mexicanos.

La película se nutre de la presencia de Clint Eastwood y los responsables de la misma ofrecen numerosas secuencias para el lucimiento del intérprete, con unos diálogos poderosos, plagados de humor negro y testosterona.



El personaje de Joe Kidd permite a Eastwood aportar y explotar todo su carisma, ofreciendo su peculiar toque personal, en el papel de un antihéroe que rompe con lo establecido en el contrato, tratando de imponer su justicia personal. Joe Kidd se convierte en un héroe atípico e inesperado que impartirá su ley personal en función de lo que considere justo.

Uno de los puntos fuertes de la película reside en el empleo del sentido del humor que trasmite todo el relato y el tono desenfadado que le acompaña en todo momento.



Se sigue con facilidad y no ofrece grandes complicaciones para el intelecto, convirtiéndose en un western disfrutable, ideal para pasar un buen rato acompañando a Joe Kidd por su peculiar gesta de justicia.

2 comentarios :

  1. Para mi es de lo mas desechable de clint.. teniendo encuenta la trayectoria XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no es nada del otro mundo, pero funciona de lujo

      Eliminar